Barbosa prometió gobierno paritario y lo está cumpliendo; ya hay 5 mujeres en el gabinete

Barbosa prometió gobierno paritario y lo está cumpliendo; ya hay 5 mujeres en el gabinete

Barbosa prometió gobierno paritario y lo está cumpliendo; ya hay 5 mujeres en el gabinete

Por primera vez se espera que el gobierno de Puebla tenga un gabinete paritario

Por primera vez se espera que el gobierno de Puebla tenga un gabinete paritario en el que las mujeres ocupen la misma cantidad de secretarías que los hombres. Así lo prometió el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa y así parece estar sucediendo con los primeros nombramientos de su equipo de transición y su próximo gabinete.

Este domingo fue presentado el equipo de transición del gobernador electo, en el que aparecen tres mujeres, quienes no necesariamente serán secretarias una vez que inicie el gobierno el primero de agosto, pero que por el momento están en la entrega-recepción.

Las mujeres que serán parte del equipo de transición son: en la Secretaría de Cultura, Vanessa Barahona; en Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano y Alejandra Dominguez en la SEP.

Mientras que en Desarrollo Social ya anunció que quedará en su gabinete, Lizeth Sánchez; y en Comunicación Social, Verónica Vélez.

Con ello suman cinco probables espacios, casi los mismos que hasta ahora se han asignado para hombres.

El gobernador electo ya ha anunciado a quienes sí se quedarán como: Abelardo Cuellar, en Trabajo; Rodrigo Osorio, en Competitividad; Guillermo Argüelles, en Salud; Melitón Lozano para la SEP, y Fernando Manzanilla repetirá en la Secretaría General de Gobierno.

Para la transición fue nombrado en Desarrollo Social, Mario Carrillo, pero el gobernador electo ya anunció que la titular del área una vez que inicie el gobierno será Lizeth Sánchez.

Aún faltan varias dependencias por nombrar, como Finanzas, Seguridad Pública, Turismo, la Contraloría, Transportes, si es que se separa de Infraestructura, Medio Ambiente, y Puebla Comunicaciones.

Artículos relacionados

Close